jueves, 23 de septiembre de 2010

3.-EL MUNDO ESTÁ LOCO, LOCO, LOCO (IT´S A MAD MAD WORLD)

DIRIGIDA POR: Stanley Kramer
INTÉRPRETES: Spencer Tracy, Mickey Rooney, Sid Caesar
AÑO: 1963/DURACIÓN: 150’/GÉNERO: Comedia, road comedy

                            

    Maravillosa película en la que un grupo de automovilistas presencia un grave accidente que provoca la muerte del conductor de un coche. En el momento de ir a socorrerle, el herido fallece no sin antes confesarles un pecuniario secreto: un tesoro* se halla escondido en el Parque público de Santa Rosita, debajo de una gran uve doble. Poco después se entablará una frenética carrera entre ellos para lograr la consecución del dinero.
*Típico maletín repleto de una cuantiosa cantidad de dinero.

    Este divertidísimo film sesentero, ha sabido envejecer muy bien con el tiempo pues no hay más que ver las alocadas persecuciones que se producen tras la búsqueda del botín. Es genial, tan genial que hay algunas películas que la han imitado hasta la saciedad, como por ejemplo “Ratas a la carrera” con Rowan Atkinson (gran humorista inglés famoso por su papel en Mr.Bean), como uno de los protagonistas.

    Para recordar el bailecito que se marca Sylvester (que nada tiene que ver con el archiconocido Stallone) y su chica en casa de “mami” como él la llama siendo treintañero.

    Es larga sí, pues son dos horas y media de largometraje (nunca mejor dicho).pero no se te hace lenta para nada, ya que dejando de lado las diversas escenas tronchantes que hay, te mantiene en vilo constantemente ya que la acción no decae en ningún momento.

    Muy lineal y entretenida. Para pasar un buen rato con la familia. Cabe destacar un par de cameos de Jerry Lewis y Buster Keaton. Aunque para destacar, la actuación de Spencer Tracy: en la pantalla podía hacer cualquier cosa, desde interpretar a un tipo entrañable hasta hacer de personaje duro y temible. A pesar de su mala uva y de sus problemas con el alcohol, Tracy se hizo querer por sus compañeros. Sobre todo, y de manera especial, por Katherine Hepburn, con quien formó una admirada pareja, tanto dentro como fuera del plató. Tracy aconsejaba lo siguiente: “-Ser puntual en el trabajo, aprender tu papel y no topar con los otros actores” Je, je, que majo….

               


No hay comentarios:

Publicar un comentario