sábado, 25 de septiembre de 2010

66.-LE LLAMAN BODHI (POINT BREAK)

DIRIGIDA POR : Kathryn Bigelow
INTÉRPRETES : Keanu Reeves, Patrick Swayze, Gary Busey, Tom Sizemore, John McGinley
AÑO : 1991/DURACIÓN : 122’/GÉNERO : Acción

                      

    “ - No es trágico morir haciendo lo que te gusta “

    Buena película de acción, que narra la vida de Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente novato del FBI que es destinado a Los Ángeles para investigar un caso de robos a bancos, protagonizados por una banda de delincuentes que se hacen llamar los “expresidentes”, dado a que asaltan los bancos cubriéndose la cara con máscaras de los anteriores presidentes del país como Nixon, Kennedy, Reagan…etc…

    El compañero de Johnny, Angelo Pappas (Gary Busey), un experimentado agente del FBI, sospecha que los delincuentes son una banda de surfistas, teoría que se demuestra al encontrar varias pruebas que apuntan directamente a esa posibilidad. Para ello, Johnny se hace pasar por un surfista novato y se encuentra con Tyler, una surfista que acaba enseñándole los fundamentos del surf y así poder infiltrarse en la comunidad surfista y empezar a investigar.

    De esta manera conoce a Bodhi (Patrick Swayze), quien según Tyler, lo llaman “el Bondsata”, un verdadero buscador que busca metafóricamente hablando “la cabalgata”, que es algo así como las mejores olas del mundo. Bodhi es un hombre que vive al límite, con un estilo de vida basado en la adrenalina y con una forma de vivir la vida poco convencional, aunque muy atractiva. Poco a poco, Johnny va siendo cautivado por la forma de pensar de Bodhi, lo que significa que más adelante pondrá en peligro su misión. Durante el transcurso de la susodicha misión, Johnny acaba descubriendo quiénes son los atracadores: Bodhi y su grupo. Éstos atracan bancos para poder financiar su estilo de vida, durante el verano atracan y hacen surf y demás locuras en su lugar de residencia, Malibú. Pero cuando llega el otoño, se van de “peregrinaje” de un lugar a otro, año tras año, en busca de grandes olas y emociones fuertes.

    Finalmente, Johnny acaba persiguiendo a Bodhi por toda Oceanía, hasta que da con él en Bellsbeach (Australia), esperando su ola en el gran temporal. Después de una corta pelea, Johnny deja libre a Bodhi para que cabalgue sus olas, en medio de un temporal inmenso, para poder así cumplir el sueño de su vida, muriendo al ser aplastado por una gigantesca ola de 11 ó 12 metros.

    Buen largometraje de acción, que catapultó a la fama a un jovencísimo Keanu Reeves que se compenetra perfectamente con Patrick Swayze, y que cuenta con grandes dosis de pura adrenalina con las que disfrutamos de lo lindo. Nunca hasta la fecha, se habían visto escenas de acción tan bien rodadas como por ejemplo cuando se tiran de la avioneta. Siempre he querido hacer caída libre…debe ser una pasada…

    Para los que gusten las emociones fuertes…no se la pierdan, además tiene una buena banda sonora y fotografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario