viernes, 24 de septiembre de 2010


36.-AQUEL EXCITANTE CURSO (FAST TIMES AT RIDGEMONT HIGH)

DIRIGIDA POR: Amy Heckerling
INTÉRPRETES: Sean Penn, Jennifer Jason Leigh, Judge Reinhold, Forest Whitaker, Robert Romanus
AÑO: 1981/DURACIÓN: 90’/GÉNERO: Comedia de adolescentes

                           

    Dammon:”-…Escucha…Mark está coladito por ti…”
    Stacy:-“Mark es muy simpático…pero me gustas tú”

    A falta de un año para que se estrenase “Porky´s”, de Bob Clark, “Aquel excitante curso” fundió de forma brillante la comedia de adolescentes con el cuento sobre la llegada a la mayoría de edad en esta visión sorprendentemente sensible de la vida en un instituto a comienzos de la década de los ochenta.

    Interpretada por un elenco de actores jóvenes (Sean Penn, Jennifer Jason Leigh, Forest Whitaker…) esta película hay que verla varias veces, pues posee un fuerte atractivo nostálgico para quienes vivieron estos tiempos. Con un guión del director de “Casi famosos” (2000) y el exreportero de la revista Rolling Stone, Cameron Crowe, la película tiene el privilegio de contar también con una maravillosa banda sonora, en la que intervienen artistas como Giorgio Moroder, Jackson Browne, Don Henley, Rusty Young…etc…

    Esta es de las primeras películas de Sean Penn, Forest Whitaker, Jennifer Jason Leigh y toda una generación de actores que con el paso de los años, estarían en la cima de Hollywood. Nadie lo diría, viendo la interpretación de Penn en el papel de Jeff Spicoli, haciendo del típico surfero porrero, un papel quizás demasiado fácil de interpretar; a mi juicio tiene mucha más consistencia el de la guapísima Stacy (Jennifer Jason Leigh), haciendo de dulce adolescente que está como loca por perder la virginidad y encontrar al chico ideal, o el de Dammon (Robert Romanus), dándoselas de experimentado mujeriego que luego no aguanta ni un minuto, o el de Brad (Judge Reinhold), como el hermano mayor de Stacy, que tiene afán de padre con ella, y todo le sale mal, no da una a derechas. No digo que Sean Penn esté mal en esta película, pero tal vez sea el papel más insípido de todos, es el más gracioso, no hay duda, pero hacer de fumeta despistado está ya muy visto y no es muy complicado. No obstante, para mí Sean Penn es hoy en día sino el mejor actor de mundo, de los mejores. Ha crecido tanto artísticamente hablando, que aquí no parece él. A ver si reconocéis a las jovencísimas estrellas que salen con las encantadoras canciones americanas de fondo. La mejor, la de Jackson Browne, “Somebody´s baby”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario